Notas

Cómo afecta tu visión por leer en dispositivos móviles

Pasar mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea de televisión, computadora, celular, toda aquella que cuenta con una luz emitida por leds, afectará tu visión con el paso del tiempo, ya que específicamente este tipo de brillo, daña directamente la retina. Estudios realizados por el doctor y coordinador de Servicios de Oftalmología y Retina para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), afirmó que…

Ver más…

10 libros para leer con tus hijos

Te traemos una increíble recopilación de libros ideales para que los niños se enamoren de la lectura, pero debes tomar en cuenta que, los niños siempre siguen el ejemplo de sus padres, pocos son los que no lo hacen. Existen un sinfín de teorías respecto a la lectura, pero lo que nos queda muy claro es que, un buen hábito de ella, se ve reflejado en una gran actividad neuronal,…

Ver más…

Técnicas para comenzar a relajarte

  ¿Tuviste un día muy pesado? ¿Te sientes agotado física y mentalmente? Tranquilo (a), todos hemos pasado por situaciones estresantes, días complicados o que exigen de mucha concentración. Las presiones de la vida cotidiana no pueden eliminarse, pero lo que sí podemos hacer es aprender a disminuir la tensión y enfrentar estas circunstancias de otro modo. Por esa razón, queremos mostrarte algunas técnicas que te serán de utilidad para recargarte…

Ver más…

Evita caer en la espiral de la preocupación

¿Te ha pasado que estás en la calle, en la escuela o en tu trabajo, y de repente te llega una noticia? Ya sea, una emergencia por parte de tu familia, una mala calificación en un examen o simplemente te piden un reporte de último minuto. Así es, te has preocupado, y muchas veces. Pero, sabías que no es recomendable preocuparte constantemente.   “La razón por la que la preocupación…

Ver más…